History Channel estrena el documental “INMIGRANTES UNIDOS DE AMÉRICA” este sábado y domingo

ESTRENO: SABADO 20 Y DOMINGO 21

22 hrs

HISTORY presenta en exclusiva Inmigrantes Unidos de América (How the World Made America) una miniserie documental que será transmitida en dos noches consecutivas, llevando a la audiencia en un verdadero viaje que narra cómo la sociedad norteamericana se fue construyendo con la llegada de inmigrantes provenientes de distintos lugares del mundo, quienes con sus particulares características fueron dando forma a una verdadera nación de naciones.

A través de la historia es posible ver como cada época ha comenzado con la voluntad del mismo hombre de moverse y trasladarse de lugar en busca de mejores condiciones y oportunidades para subsistir. Y si bien este fenómeno parece cobrar más fuerza en estos días, este documental de HISTORY mostrará cómo las migraciones han estado presentes permanentemente en el mundo y en Estados Unidos, teniendo una particular importancia en la construcción de lo que es este país hoy.
Inmigrantes Unidos de América (How the World Made America), es una verdadera crónica que plasma en la pantalla de HISTORY los patrones de inmigración de distintos grupos étnicos que llegaron Estados Unidos a través de eventos históricos, como el comercio holandés de pieles, la fiebre del oro de California, la gran migración forzada desde África y la construcción del Ferrocarril Transcontinental que redujo el tiempo de viaje de este a oeste de Estados Unidos de seis meses a una semana. También la miniserie documental enfatizará sobre los éxodos masivos que han ocurrido desde la Revolución Industrial. Durante la década de 1880, la mitad de los judíos en Rusia decidieron trasladarse a la ciudad de Nueva York. Uno de cada tres escandinavos emigró a América para convertirse así en los primeros leñadores. La Gran Hambruna Irlandesa vació al Reino Unido, dándole a los magnates del ferrocarril en Estados Unidos dos millones de trabajadores inmigrantes y la creación del sello postal.

En este especial, que se trasmitirá el sábado 20 y el domingo 21 de enero, HISTORY descubrirá las grandes fuerzas que ponen a la humanidad en movimiento, en un documental épico sobre las mayores migraciones de todos los tiempos. Develando además las repercusiones que han tenido tanto a nivel cultural, sociológico y político en los Estados Unidos.

Incluyendo entrevistas con descendientes de antepasados cuyas historias se presentan a lo largo de la miniserie, y presentando imágenes geográficas que muestran la historia de cómo América fue poblada, esta serie además utiliza gráficos CGI, la que permite unir los patrones de migración durante más de 70.000 años, enfatizando los movimientos masivos de personas que han tenido lugar desde la Revolución Industrial. Inmigrantes Unidos de América mostrará a la audiencia información realmente sorprendente, la que permitirá reconstruir el camino que resume cómo todos quienes integran la sociedad norteamericana actual llegaron hasta el territorio que hoy forma parte de los Estados Unidos de América desde alguna otra parte del mundo.

SINOPSIS

SABADO 20 – PARTE 1
Los primeros grupos europeos que se asentaron en América se remontan hasta los peregrinos que llegaron al nuevo mundo, ingleses, alemanes, holandeses, quienes trataron con los nativos americanos. En la colonia, españoles y franceses dejaron su marca, pero no todos los migrantes eran libres: 388,000 esclavos fueron llevados desde África en una de las grandes migraciones forzadas de la historia.

DOMINGO 21 – PARTE 2
Con la llegada de la revolución industrial millones de migrantes llegaron a América y alcanzaron todos los rincones de la nación con el ferrocarril, y tras un tiempo de puertas cerradas, Estados Unidos volvió a recibir migrantes de todo el mundo tras la Segunda Guerra Mundial.