Canal A&E estrena la 2da temporada de su programa original “Esclavos de la Cientología”

ESCLAVOS DE LA CIENCIOLOGÍA la reveladora serie ganadora este 2017 de un premio Emmy a Mejor Serie Informativa/ Especial, regresa el miércoles 6 de diciembre a las 22 hrs (Chile) para una nueva temporada donde explorarán nuevos reportes de ex miembros de la Cienciología cuyas vidas han sido significativamente afectadas por las prácticas de la Iglesia. De la mano de la actriz Leah Remini, quien se retiró de la institución en 2013, ESCLAVOS DE LA CIENCIOLOGÍA da luz a estremecedoras y terribles historias experimentadas por aquellos que han dejado la iglesia y han hablado públicamente de sus experiencias.

En esta segunda temporada, la serie sigue a Leah Remini junto con el importante ex miembro de la Cienciología Mike Rinder, mientras profundizan en historias impactantes de abuso, angustia, extorsión y hostigamiento experimentadas por aquellos que han dejado la institución y han dado voz a sus relatos, con el objetivo principal de ayudar a aquellas personas que padecieron su etapa como fieles dentro de la Iglesia e intentando que aquellos que aún forman parte de ella puedan abrir sus ojos.

La última temporada hubo una tremenda cantidad de apoyo hacia nosotros y a aquellos valientes contribuyentes que contaron sus historias. A partir de ello, Mike y yo nos reunimos con abogados y autoridades y esperamos que algo se haga al respecto y que finalmente se haga justicia”. En esta segunda temporada, se conocerán más historias, aterradoras y conmovedoras, de víctimas, sobrevivientes y luchadores de esta corporación de millones de dólares que les ha quitado a sus miembros no sólo su dinero, sino que les arruinó sus infancias y calidad de vida.

En los Estados Unidos, “Esclavos de la Cienciología” fue la serie aclamada por la crítica #1 en 2016 de series sin guión en Hombres y Mujeres 25-54 años. Además de acompañar y seguir compartiendo historias de vida de aquellos que experimentaron la Cienciología, Leah y Mike harán frente a las respuestas que la Iglesia y quienes aún hoy siguen practicando la religión dan ante estas acusaciones. Las historias de esta nueva temporada, de quienes valientemente cuentan su verdad, incluyen la pérdida de seres queridos por suicidios, la experiencia de haber crecido en la organización paramilitar de la Iglesia (The Sea Organization – Organización del Mar) y el terrible testimonio de la vivencia personal del cineasta ganador del Oscar Paul Haggis (Crash, Millon Dollar Baby).

En el primer episodio de la segunda temporada, Leah y Mike se reúnen con Saina Kamula y Mirriam Francis, quienes se criaron juntas en The Sea Organization y formaron parte de la Cienciología por 28 y 26 años respectivamente. Ellas ahora darán voz a las terribles historias de acoso, abuso y explotación que vivieron como niñas, adolescentes y durante su juventud dentro de este Imperio y los traumas que les quedaron de esta dura y angustiante experiencia.

Dar mi testimonio es algo que quise hacer por muchos años, pero nunca encontré el lugar adecuado para hacerlo. No quiero que le pase a nadie lo que me pasó a mí y siento que de esta manera puedo ayudar a otras personas”, asegura Mirriam. Por su parte, Saina declara: “Nunca pensé que iba a poder hablar de esto. Cuando me fui de la Iglesia sentí que iba a poder salir adelante sola, pero después empecé a tener ataques de pánico, comencé a subir de peso y tuve grandes momentos de angustia; y me di cuenta que eso era una causa directa del trauma que me quedó”. “Nuestra infancia fue completamente arruinada y destruida, hubo muchas cosas que no estuvieron bien. Por eso decidí hablar; tuve que hacerlo por mi niña interior. Es el único gran abrazo que le puedo dar”, finaliza Saina.

Por su parte, la Iglesia de la Cienciología desafía la credibilidad de todos aquellos que han alzado su voz en la serie ESCLAVOS DE LA CIENCIOLOGÍA y también se ha negado a participar y prohibió a que cualquiera de sus fieles preste algún tipo de declaración. Algunos de los argumentos que presenta la Iglesia ante las denuncias realizadas por la propia Leah Remini se encargan de difamarla de manera pública y acusarla de realizar sus denuncias por un resentimiento, sentenciando que Leah “intentó desesperadamente seguir siendo ciencióloga en 2013, sabiendo muy bien que estaba a punto de ser expulsada por negarse a cumplir con el alto nivel de ética y decencia que se espera de los cienciólogos” y que “sus transgresiones fueron tan escandalosas que fue expulsada, lo que provocó la fuente de su amargura hoy”.

ESCLAVOS DE LA CIENCIOLOGÍA es producida para A&E Networks por The Intellectual Property Corporation (IPC). Los productores ejecutivos de IPC son Eli Holzman y Aaron Saidman. Leah Remini es productora ejecutiva de No Seriously Productions. Los productores ejecutivos de A&E Networks son Devon Hammonds, Amy Savitsky y Elaine Frontain Bryant.