OnDIRECTV estrena nueva temporada de su documental original “Piedra, Papel, Tijera”

Este 22 de octubre será el estreno de una nueva emisión de Piedra Papel, Tijera, la serie original y exclusiva de DIRECTV que muestra las acciones de cientos de voluntarios de Latinaomérica y que año tras año se proponen generar cambios en las comunidades donde viven. La octava temporada vuelve con historias de vida, sobre las personas que ponen su grano de arena para cambiar la realidad del lugar en el que viven, a los que les llamará héroes anónimos.

Durante el 2017 se han realizado más de 15 acciones de voluntariado en toda Latinoamérica, con la participación de más de 500 personas, quienes dieron parte de su tiempo libre,  y los clientes de DIRECTV podrán disfrutar de parte de ellas en esta nueva temporada de Piedra, Papel, Tijera, por la señal exclusiva de OnDIRECTV, comenzando el domingo 22 de Octubre.

Cada capítulo se situará en un escenario distinto, para compartir historias como la de Fabiola, voluntaria de la fundación Junto al Barrio que trabaja en sectores vulnerables de Chile ayudándolos a crecer como comunidad; Valentín, que encontró junto a Powerchair la posibilidad de cumplir su sueño de jugar al fútbol de manera adaptada y llegó a participar de un Mundial de Fútbol Chair en Estados Unidos; César que trabaja cada día en su barrio de Santa Marta, Colombia, para recuperar las tradiciones perdidas de su pueblo; Vanessa ayuda a través de su fundación a conseguir donantes de sangre para los hospitales de Perú o la de Raul Andrés, un joven perteneciente a la fundación Portorriqueña para el Síndrome de Down. Estas y más serán las historias que se contará en cada capítulo, historias que inspiran a los voluntarios y los impulsan para dar todo el apoyo en las acciones.

Distintos aliados de renombre se suman a la octava Temporada de Piedra, Papel, Tijera, como Miguel Cotto, en San Juan de Puerto Rico, para colaborar a la par del protagonista en busca de un mismo objetivo y Carlos Vives en Santa Marta, Colombia. “Hemos encontrado en DIRECTV Colombia un gran aliado con el cual estamos desarrollando proyectos de RSE en el barrio Pescaito junto a mi iniciativa Tras la Perla de la América”, comentó para DIRECTV el cantante Carlos Vives.

Como hito del programa Piedra, Papel, Tijera, las instalaciones del liceo Jubilar del barrio Casavalle en Montevideo – Uruguay serán las protagonistas de la realización de la acción número 200 de Piedra, Papel, Tijera, esto significa que desde sus inicios en 2009 se suman más de 11.000 voluntarios y más de 95.000 horas donadas para acciones sociales.

“Llegar a la acción número 200 en estos 8 años nos llena de profunda satisfacción, y mayor aún, del compromiso de seguir aportando a las comunidades más necesitadas, donde con el esfuerzo, las manos y la voluntad de quienes participan en estas acciones, se logra contribuir con la felicidad de muchos” comenta Sandro Mesquita, AVP of Corporate Citizenship & Sustainability, DIRECTV Latin America.

Piedra, Papel, Tijera – Temporada 8

Domingo 22 de octubre, 11:00 hrs. en Chile.

Compartir