Desde el 23 al 31 de octubre, TCM tendrá un especial de acción para dar la pelea al miedo

La acción es el mejor remedio para combatir el miedo, por eso, desde el 23 al 31 de octubre a las 22.00 horas, TCM propone darle pelea a Halloween con un especial acompañado de los más valientes, los más fuertes y los que nunca retroceden ante nada. Los monstruos del cine de acción: Stallone, Dwayne Johnson y Jean-Claude Van Damme; Keanu Reeves, Steven Seagal y Nicolas Cage; Schwarzenegger, Bruce Willis y Russell Crowe.

El especial comienza el lunes 23 de octubre a las 23.00 horas con Duro de matar 3: La venganza (Die Hard with a Vengeance – 1995), tercera parte de la serie “Duro de matar”, protagonizada por Bruce Willis en el papel de John McClane. En esta película aparece Samuel L. Jackson como Zeus Carver, el involuntario compañero de Willis y Jeremy Irons interpreta al antagonista principal, Simon Gruber.

El martes 24 en el mismo horario llega Gladiador (Gladiator – 2000), película épica dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen, Ralf Möller, Oliver Reed, entre otros. Russell Crowe interpreta a Máximo Décimo Meridio, un leal general hispano del ejército de la Antigua Roma, que es traicionado por Cómodo, el ambicioso hijo del emperador, quien ha asesinado a su padre y se ha hecho con el trono. Forzado a convertirse en esclavo, Máximo triunfa como gladiador mientras anhela vengar la muerte de su familia y su emperador.

El guerrero rojo (Red Sonja – 1985) se podrá ver el miércoles 25 a partir de las 23.00 horas. Película de espada y hechicería dirigida por un experto en películas de acción y fantasía, Richard Fleischer e interpretada por Brigitte Nielsen y Arnold Schwarzenegger.

El jueves 26 de octubre es el turno de Nico (Above the Law – 1988), película que marcó el debut en el cine de Steven Seagal. Nico Toscani (Steven Seagal), un veterano de la guerra de Vietnam y policía del FBI, recibe la orden de no actuar respecto a un misterioso cargamento de explosivos relacionado con un conocido traficante. Sin embargo, cuando Toscani decide no seguir las órdenes e investigar el asunto por su cuenta, tropieza con una operación de narcotráfico internacional en la que están implicados la CIA e incluso altos mandatarios del gobierno.

Para darle comienzo al fin de semana, el viernes 27 a las 23.00 horas, TCM pondrá en pantalla 60 segundos (Gone in Sixty Seconds – 2000), película de acción protagonizada por Nicolas Cage, Angelina Jolie y Robert Duvall. Hace tiempo que Randall “Memphis” Raines ha dejado atrás su pasado delictivo. Pero cuando se entera de que su hermano está en peligro, para salvarlo se ve obligado a hacer lo que mejor sabe hacer: robar coches: 50 coches y un contrato. Fanático del automovilismo, Memphis es una leyenda en el negocio de robo de coches. No se le resiste ninguna cerradura, ninguna alarma.

El sábado 28 llega Matrix (The Matrix – 1999), película de ciencia ficción protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving. Es la primera entrega de la trilogía de Matrix. Si bien se ha vuelto una película de culto, y en su argumento se establecen paralelismos con conceptos religiosos, filosóficos e ideológicos; marcó un antes y un después en los efectos visuales de la época.

Soldado universal (Universal Soldier – 1992) es la producción que cerrará el fin de semana y se podrá ver el domingo 29 desde las 23.00 horas. Se trata de una película estadounidense de acción y ciencia ficción dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por Jean-Claude Van Damme y Dolph Lundgren. Los actores interpretan a dos soldados que fallecen enfrentándose durante la guerra de Vietnam, pero son resucitados como súper soldados en un proyecto secreto del ejército estadounidense, junto con un grupo de otros súper soldados vueltos a la vida.

Para comenzar una nueva semana, el lunes 30 de octubre TCM emitirá La roca (The Rock – 1996), película de acción estadounidense, dirigida por Michael Bay y protagonizada por Sean Connery, Nicolas Cage y Ed Harris. Francis Hummel pretende que se indemnice a las familias de los soldados muertos en misiones secretas. Tras robar 16 misiles equipados con gas venenoso, toma Alcatraz y amenaza con lanzarlos sobre San Francisco. Para resolver la situación, el F.B.I. envía a la isla a un especialista en armamento biológico y al único fugado de la famosa prisión.

El último film de este especial es El demoledor (Demolition Man – 1993), película de acción y ciencia ficción dirigida por Marco Brambilla y protagonizada por Sylvester Stallone, Wesley Snipes y Sandra Bullock. La película narra la historia de un peligroso asesino llamado Simon Phoenix que es congelado en una cárcel criógena. Años después despierta en una ciudad sin ley y con una sociedad llena de criminales, donde nadie puede evitar que cometa sus acciones favoritas. Solo Spartan, el policía que lo detuvo en 1996, y congelado por un crimen que no cometió, puede acabar con él. El martes 31 de octubre a partir de las 23.00 horas por TCM.

ESPECIAL TCM LE DA LA PELEA AL MIEDO

Del 23 al 31 de octubre > A las 23.00 horas.

  • 23/10 » Duro de matar 3: La venganza / Die Hard with a Vengeance (1995)
  • 24/10 » Gladiador / Gladiator (2000)
  • 25/10 » El guerrero rojo / Red Sonja (1985)
  • 26/10 » Nico / Above the Law (1988)
  • 27/10 » 60 segundos / Gone in Sixty Seconds (2000)
  • 28/10 » Matrix / The Matrix (1999)
  • 29/10 » Soldado universal / Universal Soldier (1992)
  • 30/10 » La roca / The Rock (1996)
  • 31/10 » El demoledor / Demolition Man (1993)

El Especial TCM le da pelea al miedo podrá verse del 23 al 31 de octubre a las 23.00 horas.

Compartir