El documental “Diana en Primera Persona” ya está disponible en Nat Geo Play

A 20 años de su muerte, National Geographic Documentary Films presentó el inédito documental “Diana en Primera Persona” que da a conocer  una serie de entrevistas secretas a la Princesa Diana, las cuales fueron grabadas con su permiso por un allegado en representación del periodista Andrew Morton. En la producción, Diana revela lo que pensaba y sentía en un momento muy específico de su vida, presentando un lado de la historia más complejo. Aquí 5 citas que explican parte de lo vivido por la princesa antes y durante su matrimonio:

1- Nacida en el seno de una familia noble, se crió entre eventos sociales y personalidades importantes que circulaban por la residencia su padre, el Conde John Spencer, por lo que desde niña sintió que su matrimonio no sería algo trivial. Así lo explicó en parte de las entrevistas inéditas donde recalcó “Siempre supe que me iba a casar con alguien importante”.

2- “El día del matrimonio, era un cordero camino al matadero”. Esta declaración inédita arrojó nuevos antecedentes a la acontecida vida familiar de la princesa de Gales junto al hijo de la reina de Inglaterra. Esto refleja parte de la relación previa con el príncipe Carlos, que por palabras de la misma princesa, tan sólo vió un par de veces antes de casarse.

3. Los problemas maritales se hacían notar  con mayor frecuencia en la prensa, cuando la princesa entregó detalles íntimos de su luna de miel asegurando que “Carlos llevó una foto de Camila a la Luna de Miel”. Probablemente esto sería el inicio de una relación que llegó a un punto sin retorno, tanto para la familia real, como para la amante y su esposo: Andrew Parker Bowles.  

4. Los desencuentros que la princesa Diana tuvo desde el inicio de su matrimonio con el heredero de la corona británica, rápidamente alimentaron las páginas de la prensa sensacionalista. A partir de 1986 se comenzó a divulgar indicios de la potente crisis matrimonial que la pareja real vivía y que años más tarde los llevaría a divorciarse. Uno de los hitos que marcaría su alejamiento definitivo, fue  un  hallazgo que Diana no pudo ignorar: “Vi que Carlos le tenía de regalo un brazalete a Camila. Él lo escondió”. Así se enteró de que su marido se esmeraba en obsequios y regalos para quién, años más tarde, se convertía en la nueva esposa del hijo de la reina Isabel II.

5. Finalmente, y durante una de las entrevistas, se revela cuando Diana intentó terminar con su vida en reiteradas ocasiones, incluso cuando se encontraba en pleno período de gestación. “Me lancé por las escaleras embarazada, no fue un accidente” confirmó la protagonista de la historia, que al reflexionar sobre su panorama familiar, tales incidentes se  vieron como una alternativa para poner fin a lo que sucedía.

“Diana en primera persona”, ya está disponible a través de la App Nat Geo Play. Para acceder sólo se deben ingresar las credenciales (usuario y contraseña) provistas por el proveedor de TV paga. Desde  smartphones y tablets, sólo es necesario descargar e instalar Nat Geo Play en el dispositivo.