Diversos especiales musicales se toman la pantalla de MuchMusic

MuchMusic ofrecerá un especial con la mejor selección de canciones para recibir, con toda la alegría que esta fecha se merece, el Día de la Primavera. Por si esto fuera poco, también tendremos un maratón dedicado a los dúos musicales que hicieron Historia y, para cerrar el mes a puro power, presentaremos un maratón dedicado a Marc Bolan, el creador del Glam rock.

  • Primavera Cero: jueves 21 de septiembre a las 10 am.
  • Especial Featuring: El sábado 23 de septiembre a las 10 pm.
  • Maratón Glam: el sábado 30 de septiembre a las 10 pm

Primavera Cero

MuchMusic realizará el jueves 21 de septiembre a las 10 am un especial dedicado al Día de la Primavera, el amor, y la alegría que nos genera la llegada de días más soleados, esos que nos obligan a salir con más energías de nuestras camas.

Llega el mes en que salimos de nuestras cuevas y ya no nos escondemos del frío invierno. Llega septiembre, y con él todo florece. En Much tenemos muchas razones para celebrarlo y las reunimos todas en este especial. Parece paradójico, pero las estaciones son la muestra más clara de cómo debemos atravesar los días: si al frío invierno de recogimiento y escapismo, se le contrapone la alegría que florece junto a la primavera.

Como Much es tu compañía en todas las estaciones quisimos disfrutar todo el romanticismo que nos trae la primavera. Serán dos horas en las que habrá mucho amor para entregar, pero sobre todo la felicidad de saber que, como siempre en Much, estará siempre la mejor música.

Así que sale de la cueva, deja el abrigo y anímate a disfrutar del sol que MuchMusic va a estar acompañándote, como en todas las estaciones del año, con la mejor música.

        Estreno: jueves 21 de septiembre 10AM.

Repeticiones: jueves 21 de septiembre 4, 7 y 10 PM; viernes 22 de septiembre 2,5 y 9 PM; sábado 23 de septiembre 0hs, 12 PM y 3 PM; domingo 24 de septiembre 5 y 10PM.

Especial Featuring

El sábado 23 de septiembre a las 10 pm, MuchMusic presentará una playlist con esos momentos sublimes en lo que un artista acompaña a otro y, juntos, logran que una canción se consagre e ingrese al selecto grupo del Olimpo musical. Desde Much sentimos que estas uniones tan particulares, únicas y mágicas se merecían su propio especial.

Desde Los Fabulosos Cadillacs y Debbie Harris, hasta Calvin Harris Feat. Pharrell / Katy Perry o Charly Garcia y Spinetta hasta Rihanna y Drake. Estos son sólo unos pocos ejemplos de los muchos que pueden encontrarse de la manera en que los Invitados Especiales pueden engrandecer el talento desconocido y catapultarlo a la estratósfera.

Dicen que la unión hace la fuerza, y acá estamos para confirmarlo. Después de todo la música se hace por la vía de un sonido que evoque y genere las emociones más variadas. ¿Qué mejor para expresar semejante finalidad que la energía que pueden establecer dos artistas cuando se juntan?

Acompáñanos tú también en MuchMusic para disfrutar de este especial en el que repasaremos todos esos momentos donde el featuring, se transforman en mucho más que la suma de sus partes.

       Estreno: sábado 23 de septiembre a las 10PM.

Repeticiones: domingo 24 de septiembre 1 y 11AM y 7PM; lunes 25 de septiembre 3 y 9PM; martes 26 de septiembre 0hs, 10 AM y 5PM; miércoles 27 de septiembre 2 y 10PM; jueves 28 de septiembre 1 AM, 4 y 9PM; viernes 29 de septiembre 10AM, 2 y 6PM; sábado 30 de septiembre 0hs, 12 y 7PM; domingo 01 de octubre 1AM y 3 PM.

Maratón Glam

MuchMusic presentará una edición especial –el sábado 30 de septiembre a las 10 pm- dedicada a Marc Bolan, el músico que revolucionó la forma de hacer rock en los 70´s a través del Glam. 

Luego del surgimiento y desarrollo de la Era Psicodélica se generó, a modo de vanguardia primero y estilo convencionalizado después, un movimiento artístico cuyo leit motiv era reconquistar la espontaneidad en el rock.

En un esfuerzo de ir contra aquellos que abusaban del virtuosismo y las performances hiperbolizadas, dicha corriente artística sumó un elemento tan innovador, como polémico, dentro del rock: la estética como vehículo significante. Así nació el Glam Rock.

En los ‘70 esta actitud resultó muy polémica ya que iba a contrapelo del estereotipo de rockero socialmente establecido. La provocación en vestuario fue su característica: elementos femeninos usados por hombres, maquillaje, plumas, plataformas y peinados extravagantes dieron entidad a un estilo cuyo precursor fue Marc Bolan.

Líder de T-Rex, fanático de Dylan, Bolan fue uno de los cantantes más importantes de la música popular inglesa. Su corta carrera pasó a la Historia con pocos discos, pero cuyo valor simbólico sirve para explicar este movimiento estético/musical.

A casi 40 años del nacimiento del Glam, rendimos homenaje a él y a todos los artistas que contribuyeron a que el brillo del estilo no se disipe nunca. ¡Dos horas con los músicos más extravagantes del rock! No te pierdas Maratón Glam, en septiembre, ¡sólo por MuchMusic!

     Estreno: sábado 30 de septiembre a las 10PM.

Repeticiones: domingo 01 de octubre a las 11 AM y 7 PM.

Compartir