Irresistibles pero letales, muertos pero inmortales. Nos prometen la vida eterna, pero, en realidad, sólo nos quieren para eso: mordernos y darse un atracón con nuestra sangre. Igual los queremos. Los vampiros nos aterran y nos encantan, porque la atracción siempre tiene algo de hechizo. El especial Sangre Fresca se podrá ver por TCM todos los sábados de julio a las 22.00 horas.

Los colmillos de Gary Oldman, David Bowie, Catherine Deneuve y Leslie Nielsen, las yugulares de Winona Ryder, Susan Sarandon y Sheryl Lee, y las estacas justicieras de Anthony Hopkins, Mel Brooks, James Woods y Keanu Reeves, serán los protagonistas de estas historias. La vida es un manjar y se bebe en sorbos rojos, tibios, infinitos.

El sábado 1 de julio a las 22.00, llega El ansia (The Hunger – 1983). Miriam (Catherine Denevue) es una vampiresa intemporal residente en Manhattan, bendecida con la belleza y maldecida con su sed de sangre. John (David Bowie) es su fiel compañero y marido, pero cuando empieza a envejecer repentinamente y tiene que recurrir a una especialista en geriatría (Susan Sarandon) en busca de ayuda, Miriam fijará sus ojos en ella como sustituta de John. Se podrá ver el sábado 1 de julio a las 22.00 horas.

El sábado 8 de julio es el turno de Drácula, muerto pero feliz (Dracula: Dead And Loving it -1995). Thomas Renfield (Peter MacNicol) es un abogado de Londres que debe viajar a Transilvania para reunirse con el Conde Drácula (Leslie Nielsen) en su castillo con el fin de tramitar la compra del que será su nuevo hogar: la abadía de Carfax en Inglaterra. Una vez en el castillo, Renfield es recibido por lo que parece ser un caballero, sin sospechar que en realidad es un vampiro.

El sábado 15 de julio TCM pondrá en pantalla Drácula, de Bram Stoker (Bram Stoker’s Dracula – 1992), una película dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Gary Oldman, Winoma Ryder, Anthony Hopkins y Keanu Reeves. La misma obtuvo 4 nominaciones a los Oscar de 1992, de los cuales ganó tres: Mejor diseño de vestuario, Mejor Maquillaje y Mejor edición de sonido.

La hora del espanto (Fright Night – 1985), llega el sábado 22 de julio a las 22.00 horas. Charley Brewster (William Ragsdale) es un adolescente que lleva una vida tranquila junto a su madre y tiene una adicción especial a las películas de horror. Pero la tranquilidad de su vida llega a su fin cuando una noche Charley ve desde su ventana a su nuevo vecino: Jerry Dandridge (Chris Sarandon) mordiendo el cuello de una joven. Charley se convence de que su vecino es en realidad un vampiro, pero nadie cree su historia.

El último clásico de este especial es Vampiros (John Carpenter’s Vampires – 1998) que se podrá ver el sábado 29 de julio. Jack Crow (James Woods) es el jefe de un grupo de cazadores de vampiros, contratados por el Vaticano que viajan a Nuevo México para buscar al vampiro Valek (Thomas Ian Griffith) que lleva vivo desde el siglo XIV.

Los sábados de julio a las 22.00 horas, TCM le desea ¡Larga vida a los vampiros!:

1º de julio» El ansia / The Hunger (1983)

8 de julio» Drácula: muerto pero feliz / Dracula: Dead And Loving it (1995)

15 de julio» Drácula, de Bram Stoker / Bram Stoker’s Dracula (1992)

22 de julio» La hora del espanto / Fright Night (1985)

29 de julio» Vampiros / John Carpenter’s Vampires (1998)