Ricky Martin es el artista del mes en HTV con programación especial

HTV, el canal líder de la música latina, presenta al multifacético Ricky Martin como su artista VIP del mes, el lunes 5 de junio a las 20.00 horas (21.00 Magallanes) y con repeticiones durante todo el mes, para que nadie se lo pierda. Será una entrevista exclusiva en la que contará la actualidad de sus múltiples talentos que lo han llevado a destacarse tanto en la actuación como en la música, logrando que sus canciones den la vuelta al planeta y vendiendo más de 85 millones de álbumes.

Enrique Martin Morales, mejor conocido como Ricky Martin, comenzó su carrera artística a los 12 años, cuando se presentó a la audición para ser parte de la banda Menudo, grupo latino de pop compuesto por adolescentes de habla hispana, donde estuvo por 5 años. En 1990, mientras se desempeñaba como actor en México, firmó contrato con Sony para lanzar su primer disco como solista, titulado ‘Ricky Martin’ y que incluía el sencillo ‘Fuego contra fuego’. El álbum alcanzó discos de oro en México, Argentina, Chile, Puerto Rico y Estados Unidos, y abrió paso a una gira de conciertos por Sudamérica. Años después, llegaron el segundo y tercer álbum: ‘Me Amarás’ y ‘A medio Vivir’. Con este último realizó un viraje desde sus clásicas baladas a una serie de ritmos y melodías que se fusionaban más en torno a sonidos tradicionales latinos. Con su hit Maria’ comenzó su expansión desde Latinoamérica y el lenguaje español hacia los mercados europeos y asiáticos.

Su cuarta producciónVuelve’, cuatro veces certificada como disco de platino por la RIAA, salió en 1998, año en el que fue elegido para cantar uno de los himnos oficiales del Campeonato Mundial de Fútbol con  La copa de la vida, hit que alcanzó el puesto número uno de los charts en 60 países. Luego de esto, se preparó para la producción y lanzamiento de su primer álbum en inglés conocido como ‘Ricky Martin’, con el sencillo ‘Livin` la vida loca‘, el cual llegó al número uno en varios países en el mundo, incluyendo Estados Unidos, Inglaterra, Argentina, Australia, Brasil, Turquía, Francia, India, Italia, Japón, México y Sudáfrica. El disco se convirtió en uno de los más vendidos en el año 1999 con más de 17 millones de copias y fue certificado nueve veces como platino.

De ahí en adelante vinieron producciones como ‘Sound loaded’ y ‘Loaded’, con sencillos como She Bangs’ y Nobody Wants to be Lonely‘, dúo que realizó con la cantante Christina Aguilera. En 2001 se estrenó ‘La Historia’, y su versión en inglés ‘The Best of Ricky Martin’, producciones que recopilaron sus mayores éxitos. En 2003 lanzó ‘Almas en silencio’ con su sencillo Tal Vez, el cual se posicionó en el número uno de los ránkings latinos y permaneció allí por doce semanas. Esta producción debutó como número doce en el Billboard 200, y alcanzó el número uno de los álbums latinos quedándose por seis semanas. Las canciones Jaleo’ y ‘Todo queda en nada, lograron el puesto número uno en Latinoamérica, y el álbum vendió mas de un millón de copias en todo el mundo.

En 2005 llegó su décima producción llamada ‘Life’ cuyas canciones fueron coescritas por él. El álbum debutó en el número seis del Billboard 200 con sencillos como ‘I Dont Care’ y ‘Drop it on me’. Al mismo tiempo, el cantante anunció su gira por Latinoamérica para promocionar su nuevo disco, comenzando por Sudamérica. Tambien cantó en la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006, en Turín. Pocos días después, anunció la segunda parte de su gira mundial One night Only, que se inicio en abril en Inglaterra y terminó en junio en Tel Aviv.

A mitad del año, Ricky Martin se presentó en la World Cup Fan Party en Berlín, asi como en el Festival Beiteddine del Líbano y en Egipto. Estos últimos fueron sus primeros conciertos en el mundo árabe, siguiendo una promesa a la Reina Noor hecha durante el 2005, en su visita a la conferencia árabe en Jordania.

En su vida personal, Ricky Martin se ha dedicado a la caridad, siendo embajador de Buena Voluntad de UNICEF, y creando la Fundación Ricky Martin en Puerto Rico, para dedicarse a luchar por el bien de los niños alrededor del mundo. En el año 2002 recibió el Hispanic Heritage Award, por sus trabajos humanitarios a través de la Fundación Sabera, rescatando a tres niñas huérfanas de las calles de Calcuta.

Ha colaborado con la Organización Internacional de Migraciones, a través de la campaña ‘Llama y Vive’, que se centra en la prevención del tráfico de personas y la protección de las mismas. Por este trabajo, el Departamento de Estados Unidos lo nombró uno de sus ‘Héroes de la finalizacion de la esclavitud moderna’, en 2005.

Actualmente, Ricky Martin está en plena difusión de su tema en colaboración con Maluma, ‘Vente Pa’ Ca’, cuyo video contaba 795 millones de vistas en YouTube a sólo 6 meses de lanzado. Sus más grandes éxitos y detalles de su trayectoria podrán disfrutarse en el especial VIP con Ricky Martin, que se estrena el lunes 5 de junio, a las 20.00 horas (21.00 Magallanes).

Estreno: lunes 5 de junio, 20.00 horas (21.00 Magallanes).

Repeticiones: lunes (12, 19, 26), miércoles (7, 14, 21, 28) y viernes (9, 16, 23, 30), 20.00 horas (21.00 Magallanes) – Martes (6, 13, 20, 27) y jueves (8, 15, 22, 29), 12.00 horas (13.00 Magallanes) – Sábados (10, 17, 24) y domingos (11, 18, 25), 20.00 horas (21.00 Magallanes).

Compartir